jueves, 13 de septiembre de 2012

Las horas pasan como en una guerra

En un día normal, me levanto a las 7:20 y me pongo la ropa incomoda de la escuela y tomo la chocolatada caliente. Cuando salgo los chicos de al lado de la distribuidora de artículos de instrucción están preparando ya los pedidos o están esperando afuera del galpón a que venga el que tiene la llave para abrirla. En invierno entran mas tarde y yo los veo que están con ropa abrigada pero no tanto, ya que tienen que cargar los pedidos pesados. La mayoría va en moto y siempre llevan una campera abrigada para que los cubra del frió y en el verano van con una chomba de la distribuidora y un pantalón cómodo. Para irme despejando y despertando voy cantando canciones de River Después sigo y veo a los barrenderos pasar limpiando la calle, casi siempre con la misma ropa en invierno y en verano. Luego llego al PAMI donde la mayoría de los viejos están afuera haciendo colas para sacar un turno o esperando los análisis. En invierno se ve mas viejo que en el verano. Y después me saludo con unos amigos que están comprando chicles en el kiosco y entro a la escuela.

Cuando llego a la escuela saludo a los pibes que conozco de otros cursos y entro a mi salón. Yo me siento en el fondo y siempre llego justo a la hora que toca el timbre y tengo que salir a buscar silla y asiento a otros cursos o sino los días que me olvido de hacer la tarea voy un rato antes y se la copio a mis amigos. Después suena el timbre para el izamiento de la bandera, donde la mayoría no le presta atención. Antes de que entre el preceptor o la profesora nosotros empezamos a tirar las sillas que están patas para arriba en las mesas y siempre hay uno que se lleva una firma porque lo vio el profe o el preceptor. En las primeras hora yo y mis compañeros dormimos ( especialmente yo) y la mayoría de las veces no le prestamos atención a la profe. En el primer recreo hablamos y la mayoría va al baño. Pero cuando volvemos al salón, volvemos rápido y empezamos como nosotros decimos la guerra mundial, en esos 5 minutos, vuelan todas las cosas que hay en el salón, tiza, mochila, cartuchera, tacho, sillas, etc. En la segunda hora estamos mas despiertos y es la hora que mas atención le damos al profe. En el segundo recreo, la mayoría va a la cantina a comprar cosas para comer. Y cuando volvemos del segundo recreo empezamos la segunda guerra mundial Una vez nos hicieron firmar a 15 chicos por armar quilombo. Y en la tercer hora es en la hora, donde continua la guerra y nadie le presta atención a la profe, porque ya es la hora en la que todos queremos irnos. Y a las 12:45 toca el timbre de salida

Cuando vuelvo de la escuela voy por otro lado, con amigos y siempre cruzo a un primo que trabaja en una verdulería en Génova. Otras cosas que se ven son que en las obras y talleres están todos comiendo o están sentados en la puerta de un kiosco comiéndose un sandwich. Y cuando llego los pibes de la distribuidora de al lado de mi casa están comiendo todos juntos afuera de la distribuidora en la sombra. Y yo llego a mi casa y mi vieja siempre me esta esperando con la comida caliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario