jueves, 13 de septiembre de 2012

En camino a la escuela

Hola, soy Mirco ,todos los días de mi vida empiezan así :

Me levanto a las 7:15,desayuno algo(apurado) porqué camino más o menos 10 cuadras para llegar a la escuela . En el camino veo a la gente grande levantados, los hombres tomando mate y las mujeres limpian la vereda . Cuando camino unas cuadras noto  que cuando paso por la avenida Casiano  Casas   la gente va apurada para llevar sus hijos a las escuelas e   ir al trabajo. Después cruzo una fábrica  en la que , por lo general trabajan de noche, veo al de seguridad tomando café en la puerta mientras los camiones llegan para entregar el trabajo echo . Cruzo a el barrendero(yo todavía medio dormido)y veo que camina rápido limpiando , mientras que en la gente mayor se puede notar una ligera  tranquilidad al caminar , yo apurado porque entro a la escuela a las 7:30, también camino rápido. Debo decir que en el único lugar en que me despierto un poco es al llegar a la panadería que queda a dos cuadras de la escuela.
 Al llegar a la escuela me quedo en la puerta de la escuela , me quedo en la puerta hasta que toque el timbre , cuando el timbre toca(señal que debo entrar a la escuela) entramos con mis compañeros y compañeras adentro de la escuela se puede ver que los demás están dormidos como yo , pero no nos preocupamos sabemos que para el recreo que toca 8:55 vamos a estar despiertos
 Ahora sí empezó  lo difícil, enfrentar a los profesores que quieren que trabajemos . se ve en los profesores , mas en su rostro que están despiertos y preparados para dar calase a los chicos de 1 "a"(nosotros) aunque nosotros n estamos muy despiertos, es que al entrar al salón pequeño y con estufas prendidas, mas en invierno .

Llego el momento de salir a el primer recreo , ahí si nos despertamos y  nos juntamos en una esquina del  patio para hablar de lo quehacíamos en la noche o en el fin de semana (aunque no alcanza el recreo para explicar todo). Termino el recreo y esperamos que los profesores salgan de la famosa "sala de profesores ", ahí hablan entre ellos de nuestras notas y toman un café . Cuando salen , entrar a sus respectivos salones y nosotros entramos a los salones para volver a dar clases .
Ya mas despiertos conversamos entre compañeros mientras , a veces  solo aveces , hacemos los ejercicios que dio el profesor y así hasta el segundo recreo.Este recreo se destaca porque todos se amontonan el el kiosco para  comprar y en eso se nos va todo el recreo ,cuando entramos tenemos las ultimas horas de clases ,  ya queremos volver a nuestras casas .
Y camino a mi casa se puede notar que   en realidad todos a esa hora  van caminando para llegar a sus casas .Yo  hago el misno recorrido que de ida,paso por la fábrica , la panadería, veo la gente grande,eso si, la gente grande esta almorzando ,(yo camino rápido para llegar)y llego a mi casa , acomodo las cosas de la escuela y me preparo para almorzar .
Y así se repite más o menos el mismo día , pero eso si , todos los días son distintos y especiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario