jueves, 4 de octubre de 2012

un dia en la escuela

   Me levanto a las 6:00 o bien a esa ora suena la alarma pero me levantare 6:15 , 6:20 me cambio y desayuno a la 6:40 salgo ala parada a tomar el colé , a esa hora no ay nadie en la calle excepto las personas que van a trabajar o estudia en la parada no ay nadie mas que yo a lo lejos se ve que dobla el colé.

  Subo al colé marcando el medio y con buena suerte si ay un asiento libre , si lo ay trato de no dormirme , en el colectivo van todas las personas de uniforme escolar o ropa el trabajo . Bajándome en la esquina de av  Alberdi y Velez sarsfield camino unas cuatro cuadras con unos compañero mientras que de las panadería sale un olor a pan recién echo. Al llegar subimos al salón a dejar los útiles , al tocar la campana bajamos todos a el izamiento de la bandera , luego subimos y esperamos a que llegue el preceptor a tomar asistencia y debes en cuando el preceptor recibe un grito de algún que otro alumno al que pronuncio mal el apellido como a mi en mes de Calonge  dicen calone , calongi (pensando que es Italiano) o colange y el preceptor dando la libreta de inasistencia. Antes de que llegue la profesora si ay prueba los que se olvidaron de estudiar se asen el machete en el celular con una hoja de bajo del banco o si bien escribiendo el banco . En los recreos nos juntamos cerca de la cantina ablando de cualquier tontería si no tiene sentido mejor . Un clásico es cuando la profesora se retrasa y alguno tira la primera bala de una guerra de bolas de papeles .

  Ala ultima hora faltando cinco o diez  minutos para irnos estamos todos cerca de la puerta esperando a que suene , al sonar parece una maratón todos estamos apurados para bajar la escalera ante que otro curso , en camino a la parada vamos de  grupos de cuatro o cinco ablando de lo que paso en el día en la parada solo queda rogar de que el cole pase enseguida , que te pare ya que ay bese que el no para y que vaya vasio . Al llegar a casa se revolea la mochila a un sillón o a la pieza .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario