jueves, 14 de junio de 2012

Cines barriales

cine lumiere(Velez Sarsfield  1027 37)
Entrevistamos a personas que tuvieran algunos conocimientos de cines de barrio, lo hicimos mediante preguntas que cuyas respuestas nos hicieran viajar al pasado a esos cines de barrios.

En mi caso entreviste a Susana Patricia Aguirre (46), ella me hizo sentir con sus relatos que yo estaba allí en esas salas de cines




¿En que año fuiste a ver tu primera película en un cine de barrio?
-Fui a ver mi primer película en el año 1975¿Qué edad tenías?
-En ese entonces tenía 11 años¿Qué película fuiste a ver?
-Fui a ver “Carmiña, su historia de amor”¿Qué cine era?
-Fue en el cine Lumiere (Vélez Sarsfield 1027-37)¿En qué barrio?
-Se encuentra en el barrio arroyito¿En qué año surgió?
-Surgió en el año 1959¿Sigue estando ese cine?
-Si el cine sigue estando¿Cada cuanto se estrenaba una película?
-Se estrenaba aproximadamente cada 30 días¿Con quien ibas?
-Iba con mi mamá y con mi hermano¿Después de verla se comentaba con tus acompañantes?
-Si después de verse se comentaba ¿Cómo era el edificio en el que estaba sitiado?
-Me acuerdo que era de planta alta con una fachada de su época y una sala grande¿Sabes que es ahora ese edificio?
-Sigue estando el cine¿Las personas que iban eran solo del barrio?
-No venían de todos los barrios del alrededor del cine¿Qué diferencia hay con los nuevos cines?
-La diferencia es que los cines de ahora son más grandes, con muchas más salas, más modernos, con mas tecnología y con más entretenimientos para aligerar la espera del comienzo de la función.¿Y si no iban al cine adonde iban?
-Nos solíamos juntar en casas a tomar mates entre amigos y/o compañeros.¿Se llenaba cuando había un estreno?
-Si, la sala se llenaba tanto como ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario